- Nuevo
ANALGÉSICO - ANTIINFLAMATORIO - ANTIPIRÉTICO
ESPECIES DE DESTINO: Equinos y Camellos.
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene:
Fenilbutazona ..................................... 18 g.
Dexametasona ............................... 0.035 g.
Excipientes c.s.p. ............................ 100 mL.
ESPECIES DE DESTINO: Equinos y Camellos.
DEXAZONA es una asociación medicamentosa entre la Fenilbutazona (poderoso antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroideo) y la Dexametasona, glucocorticoide de acción prolongada (36 – 72 horas) con marcada potencia antiinflamatoria y glucocorticoide (seis veces mayor que la Prednisolona) y mínima acción mineralocorticoidea. La asociación entre estas dos drogas se justifica por el diferente mecanismo de acción antiinflamatorio, así como la potenciación de sus efectos al suministrarlas conjuntamente.
INDICACIONES:
DEXAZONA está indicado en todo proceso inflamatorio doloroso crónico o agudo del aparato locomotor asociados al sistema músculoesquelético.
La Fenilbutazona funciona como potente analgésico y antipirético que asociado con la Dexametasona (antiinflamatorio), genera una mejor respuesta terapéutica que permite mejorar el entrenamiento de alto rendimiento.
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
La dosis usual es de 5 mL de DEXAZONA vía intramuscular o endovenosa lenta por cada 100 kg p.v., por día, durante 5 días, salvo otra indicación del profesional veterinario.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
A las dosis establecidas, DEXAZONA es generalmente muy bien tolerado.
No administrar a equinos deshidratados.
Si existiese un proceso infeccioso concomitante, el mismo deberá ser tratado en forma paralela.
Suspender el tratamiento 7 días antes de la competencia.
No debe administrarse a equinos con antecedentes de insuficiencias cardíaca, hepática o renal, alteraciones hematológicas, úlceras o hipersensibilidad conocida a la Fenilbutazona o Dexametasona.
No administrar en animales destinados al consumo humano.
PRESENTACIÓN:
Frasco por 50 y 100 mL.