SUPLEMENTO VITAMÍNICO
ESPECIES DE DESTINO: Equinos, Caninos y Felinos.
COMPOSICIÓN: Cada mL contiene:
Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato).............500 mg.
Excipientes c.s.p. ........................................... 1 mL.
ESPECIES DE DESTINO: Equinos, Caninos y Felinos.
GALMEVIT B1 está formulado a base de clorhidrato de tiamina, también conocida como Vitamina B1, es una vitamina hidrosoluble que forma parte del complejo B.
Interviene en reacciones esenciales para la utilización de los carbohidratos como fuente de energía, tiene una función enzimática en el ciclo de Kerbs y en el ciclo de las pentosas fosfato, también juega un papel vital en el sistema nervioso e interviene en la biosíntesis de la insulina.
La deficiencia de Vitamina B1 causa palpitaciones y debilidad muscular.
INDICACIONES:
Está indicado para el tratamiento de deficiencias de vitamina B1. Para evitar la pérdida del apetito, adelgazamiento, debilidad muscular, trastornos del sistema nervioso y digestivo.
La ingesta de Vitamina B1 ayuda a corregir los trastornos metabólicos, asociados con enfermedades genéticas. De igual manera ayuda a prevenir y tratar la carencia de Magnesio.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa o Intramuscular.
DOSIS:
Equinos: Administrar de 1 mL a 2 mL. Inyecciones diarias o cada 2 días durante 1 o 2 semanas.
Caninos y Felinos: Administrar 0,25 mL. Inyecciones diarias o cada 2 días durante 1 o 2 semanas.
La dosis puede ajustarse en cada caso, según las necesidades que imponga el estado del animal según criterio del Médico Veterinario.
ADVERTENCIAS:
Se ha producido anafilactogénesis a tiamina parenteral. Administrar lentamente y con precaución en dosis superiores a 0,10 mL (50 mg).
PRESENTACIÓN:
Frasco po 100 mL.