- Nuevo
INSECTICIDA Y ANTIPARASITARIO EXTERNO
ESPECIES DE DESTINO: Bovinos, Equinos y Porcinos.
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene:
Diclorvós (DDVP) ..................................100 g.
Excipientes c.s.p................................. 100 mL.
ESPECIES DE DESTINO: Bovinos, Equinos y Porcinos.
INDICACIONES:
DICLORFOS es utilizado en la ganadería contra el gusano de monte, nuche, tupe, producido por la Dermatobia hominis, también para el control de moscas, piojos, niguas, garrapatas y otros parásitos externos. En granjas avícolas y porcinas para el tratamiento del piojo, la nigua y la mosca. No se acumula en los órganos ni en las grasas de los animales y tampoco pasa a la leche, puesto que es un producto rápidamente metabolizado por el organismo.
MODO DE USO:
De uso externo. La emulsión debe ser aplicada por aspersión, con mochilas o equipos de motor. Se debe mezclar la dosis necesaria del producto con la cantidad de agua indicada formando una emulsión blanca lechosa.
DOSIS:
Para combatir el nuche en el ganado, piojo y sarna en los porcinos utilizar 15 mL en 10 litros de agua y rociar sobre los animales. Se obtiene un magnífico resultado mezclando 30 mL por cada 3,5 litros de aceite quemado, y poniendo en forma tópica sobre el sitio afectado por el nuche.
Para el control de moscas asentadas en el piso, basureros o en las paredes, utilizar 100 mL por cada 20 litros de agua y aplicar sobre la superficie afectada. Preparar las soluciones el mismo día de su uso.
PRECAUCIONES:
Su uso en las dosis recomendadas es perfectamente bien tolerado.
Tratándose de un producto concentrado deben observarse las precauciones usuales en el manejo de ésteres fosforados.
El operador debe utilizar equipo de protección adecuado, debiendo evitar el contacto con la piel.
Si esto ocurre, lavar inmediatamente con agua y jabón la zona expuesta. Si el producto entra en contacto con los ojos, lavarlos inmediatamente con abundante agua y buscar ayuda médica. En caso de ingestión accidental, acudir de inmediato al Centro Médico más cercano.
No utilizar en animales en estado de gestación.
PERIODO DE RETIRO:
No destinar al consumo humano, la carne ni la leche de los animales tratados hasta transcurridas 48 horas del último tratamiento.
ANTÍDOTO: Solución de Sulfato de Atropina al 1%
PRESENTACIONES:
Frascos por 30, 100, 500 y 1000 mL.