ANTIPARASITARIO EXTERNO
ESPECIE DE DESTINO: Bovinos.
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene:
Cipermetrina........................................6 g.
Excipientes c.s.p............................100 mL.
ESPECIE DE DESTINO: Bovinos.
INDICACIONES:
Está indicado principalmente para la protección de los animales contra la mosca de los cuernos (Haematobia irritans). También para el tratamiento de piojos chupadores (Haematopinus eurysternus, Linognathus vituli, y Linognathus pedalis), piojos masticadores (Damalinia bovis y melófagos. También es eficaz para el control de la ura (Dermatobia hominis).
MODO DE USO:
Externo. Derramar sobre el dorso del animal, desde la base del cuello hasta la grupa. En el caso de mosca de los cuernos el tratamiento le confiere al animal una protección de 30 a 60 días. En el caso de los piojos chupadores y los melófagos, el tiempo necesario para la eliminación parasitaria es de 4 a 6 semanas.
Para el control de la ura se debe efectuar tratamientos cada 30 a 60 días.
DOSIS:
Para el control rutinario de la mosca de los cuernos y piojos, utilizar una dosis general de 10 ml por animal, sin importar el peso. En caso de infestaciones muy graves, para el control de la ura o para obtener una mayor protección, utilizar una dosis de 10 ml por cada 100 kg de peso.
PERIODO DE RETIRO:
No destinar al consumo humano la carne de los animales tratados hasta transcurridos 2 días del último tratamiento. No destinar al consumo humano y la industria láctea la leche de los animales tratados hasta transcurrir 3 días.
PRESENTACIONES:
Frascos con dosificador por 250, 500 mL, 1 litro y bidón por 5 litros.