ANALGÉSICO – CONDROTRÓFICO
ESPECIES DE DESTINO: Caninos y Felinos
COMPOSICIÓN: Cada comprimido contiene:
Tramadol clorhidrato............................75 mg.
Glucosamina sulfato sódica.................425 mg.
Excipientes c.s.p. ...............................1250 mg.
ESPECIES DE DESTINO: Caninos y Felinos
TRAMAMINA está formulado a base de Tramadol clorhidrato y Glucosamina sulfato sódica. El Tramadol es un analgésico de acción central de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Posee una actividad agonista sobre los receptores opiáceos centrales µ, aumenta la actividad de los neurotransmisores inhibiendo la recaptación de noradrenalina y serotonina. La glucosamina sulfato sódica está indicada para aliviar el dolor en pacientes con articulaciones dañadas por la osteoartritis, es un excelente condroprotector y regenerador del cartílago articular, disminuye el dolor, la incapacidad funcional, la rigidez, y la inflamación.
En combinación estos activos confieren una acción sinérgica poderosa, produciendo así una acción de alivio del dolor multimodal. La acción dura entre 8 a 10 horas.
INDICACIONES:
Indicado para el tratamiento y prevención del dolor, tanto de tipo visceral como somático, de moderado a severo (fracturas, luxaciones, traumatismos, osteoartritis, tumores), agudo o crónico. Además, está indicado para aliviar el dolor pos-quirúrgico, síndrome posterior a la amputación y en estados cancerosos.
DOSIS:
1 comprimido cada 25 a 75 kg de peso vivo (Equivalentes aproximadamente de 1 a 3 mg /kg de Tramadol Clorhidrato y 5,7 – 17 mg/kg de Glucosamina Sulfato Sódica). Intervalo entre dosis, 8 a 12 horas. La duración del tratamiento dependerá del dolor a tratar. Para el tratamiento del dolor agudo utilizar la dosis de 3 mg de tramadol HCI por Kg de peso vivo. Para el tratamiento del dolor crónico utilizar la dosis de 1 a 3 mg de tramadol HCI por Kg de peso vivo. Para tratamientos de osteoartritis se recomienda un mínimo de diez semanas o según criterio Médico Veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
CONTRAINDICACIONES:
No debe administrarse en animales con hipersensibilidad conocida a ninguno de los activos. No administrar en hembras preñadas ni en lactancia. El tramadol está contraindicado en pacientes con depresión respiratoria obstructiva grave, epilepsia no controlada e insuficiencia hepática y/o renal aguda.
PRECAUCIONES:
Emplear con cautela con otros medicamentos que puedan causar también depresión del SNC o del sistema respiratorio. En algunos animales pueden manifestarse náuseas y vómitos. Estos signos pueden reducirse si se utiliza un antiemético conjuntamente los primeros días de tratamiento, o aumentando gradualmente la dosis del producto para que el animal se acostumbre.
Utilizar con precaución en pacientes debilitados o muy viejos.
PRESENTACIÓN:
Caja por 5 comprimidos.